7 criptomonedas con más futuro

Las criptomonedas con más futuro son aquellas que han de mostrar ser un sistema financiero de recuperación veloz en comparación del sistema tradicional. Esto lo hemos comprobado con los problemas financieros presentados en el 2020 a causa de la pandemia, y es hasta hoy en día que algunos gobiernos no se recuperan del todo de la crisis financiera, en cambio, las criptomonedas lo hicieron tan solo en unos meses.

Para conocer cuáles son las criptomonedas con más futuro hemos creado una selección de las siete criptodivisas con mayor capitalización, crecimiento y con mayor rentabilidad en las inversiones.
❐ También te puede interesar: ¿Cuántos tipos de criptomonedas hay?
📋 Aquí podrás encontrar✍
Selección de las criptomonedas con más futuro
Las criptomonedas con más futuro en las inversiones son:
1. Bitcoin
Bitcoin es de lejos la criptomoneda con más futuro, sea porque es la primera moneda digital de la historia del mundo, utilizando el sistema de pago P2P de persona a persona sin la interacción de terceros o porque cuenta con la mayor capitalización del mercado. Bitcoin es la madre de las criptomonedas, fue creada en 2008 y puesta en funcionamiento en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer.

A pesar de, sufrir algunas dificultades en el descenso de su precio, ha logrado mantenerse en la cima y por supuesto superar su precio con un valor que llego a 66 millones cada unidad de BTC en el mes de octubre del 2021. Se espera que su crecimiento siga en ascenso en los próximos meses y sobre todo en los años siguientes.
2. Ether
Ethereum es la segunda blockchain más importante del mercado y con mayor capitalización después de Bitcoin, lo que la convierte en las criptomonedas con más futuro en inversiones. Ethereum permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas conocida como Dapps y del uso de smart contracs (contratos inteligentes).
La criptomoneda nativa de la red Ethereum es el Ether que funciona tanto para operar en pagos como en el intercambio con otros tokens nacidos en su red. Por otro lado, la red de Ethereum presenta dificultades en cuanto a la escalabilidad afectando a un incremento en las tarifas de las comisiones de las transacciones.
3. Cardano
La blockchain de Cardano con su moneda nativa ADA es una de las criptomonedas con más futuro. Tiene como objetivo principal mejorar la escalabilidad. Aunque cuenta con algo de antigüedad desde su creación en el año 2015, su notoriedad viene aumentando, tanto así que, ocupa un tercer lugar en la lista de las criptomonedas con más futuro en cuanto a rentabilidad.

Su arquitectura de multicapas en su sistema de bloques permite que sea una competencia inigualable frente a otras criptomonedas, por ello Cardano es considerada y llama una plataforma de tercera generación que soluciona los problemas de las demás blockchain.
4. Tether
Esta criptomoneda es una moneda respaldada por una moneda fíat, esta es un tipo de criptomoneda llamada Stablecoin. Tether ha creado un puente entre las criptodivisas y el dinero tradicional físico. Su creación ha sido para ofrecer una opción mayor de estabilidad en el precio y pagos mínimos en sus operaciones.
Una unidad de Tether equivale a 1 dólar americano, esta criptodivisa se ha convertido en la mejor opción para quienes quieren cuidar de su capital cuando hacen cambios de una criptodivisa por poca estabilidad. La más grande ventaja de esta moneda digital es su aceptación en diversas casas de intercambio.
5. Ripple
Ripple forma parte de la selección de las criptomonedas con más futuro por su inmediatez en cada operación. Asimismo, por su colaboración con los bancos, lo que ha generado, confianza de los usuarios que quieren que las criptomonedas sean respaldadas por alguna entidad financiera y a la vez sean descentralizadas.

Esta criptodivisa ha sido catalogado como el reemplazo para BTC, porque los desarrolladores de Bitcoin crearon a Ripple con algunas mejoras, como la rapidez en los pagos y su conexión con los bancos financieros. Ripple cuenta con una capitalización sumamente grande solo superada por BTC y Ethereum.
6. Litecoin
Litecoin fue desarrollada para ser competencia directa para Bitcoin, ya que fue creada utilizando el protocolo de BTC, sus transacción son peer to peer siendo más rápida en comparación con Bitcoin. Cuenta con 84 millones de unidades de sus moneda, teniendo en circulación alrededor de 63.5 millones de monedas digitales.
Esta criptomoneda está presente en el mercado financiero de las monedas digitales desde el 2011, y aunque ya lleva muchos años y no ha llegado al primer puesto de las criptomonedas con más futuro, si es de las primeras de la lista en muchos rankings, por su protagonismo en la comercialización de muchas casa de intercambio.
7. Dogecoin
A pesar de que los comienzos de Dogecoin fueron por crear una sátira hacia la fiebre de las criptomonedas. Doge se ha convertido en la criptomonedas con más futuro gracias a su rápido crecimiento en los últimos años. Su funcionamiento está basado en LTC (Litecoin) y su minería consiste en la resolución de ejercicios matemáticos complejos.

La creación de Dogecoin se remonta al año 2013, pero fue hasta hace poco que empezó a demostrar un crecimiento veloz, impulsado por los comentarios de Elon Musk el dueño de los automóviles autónomos Tesla y de las naves espaciales SpaceX, escribió comentarios positivos sobre esta criptomoneda.

Deja una respuesta