¿De qué depende el precio de las criptomonedas?

El precio de las criptomonedas es inestable debido a su naturaleza volátil, pero ¿cómo se determina el precio de las criptomonedas? Es una duda de muchos, cuando se sumergen en el mundo de las criptodivisas y quieren entender por qué cierta moneda tiene mayor valor en comparación con otra. Las monedas digitales como el bitcoin, el Ethereum y otras altcoins tienen un valor determinado por la influencia de varios factores.

Ahora bien, el precio de las criptomonedas no es el mismo para todas, ya que los factores que intervienen en la consolidación del precio de las criptomonedas, están conformados por la oferta y demanda, la influencia de las casas de intercambio, la dificultad en su minado o el empuje e intervención de las ballenas. Según estos factores una moneda digital obtiene su valor. Por tanto, a los largo de nuestro artículo te hablamos sobre cada uno de estos factores y porque no todas las criptomonedas tiene el mismo precio o valor.
❐ También te puede interesar: Trading de criptomonedas: 6 consejos útiles que debes conocer
📋 Aquí podrás encontrar✍
Precio de las criptomonedas determinado por 4 factores
El valor o precio de las criptomonedas puede estar influencia por los siguientes elementos:
1. oferta y demanda
El precio de las criptomonedas está influenciado por la ley de la oferta y la demanda dada en cualquier casa de intercambio o también conocidas como exchanges. En estas plataformas sirven como determinantes para ver si los usuarios están comprando más criptomonedas "X", su valor aumentara por la demanda de dicha moneda digital. En cambio, si lo que predomina en la exchange es la venta de cierta criptomoneda su valor bajara porque todos la quieren vender y pocos comprar.
De igual manera, la producción de más unidades de criptomonedas "X" teniendo poca demanda, hace que su valor baje. Y cuando haya escasez de la moneda digital creara mayor demanda. En todo caso todos estos elementos generan la volatilidad en el precio de las criptomonedas porque son influenciadas, por ello existen las stablecoins que quieren generar mayor estabilidad financiera en el mundo las monedas digitales.
2. Los exchanges como indicadores de precios
Las casas de intercambio o también conocida como exchanges son un factor determinante para el precio de las criptomonedas. En estas plataformas de comercio de compra y venta de monedas digitales se establecen los precios de las criptomonedas mediante la oferta y la demanda existente.

Las exchanges son los lugares en donde se fijan el precio de las criptomonedas porque son las plataformas en donde se da el proceso de compra y venta. Por ello, hay una variación en los precios, ya que en cada diferente plataforma los usuarios que efectúan las operaciones llegan aún acuerdo en el valor de la operación, es por esta razón que no todos las casa de intercambio tienen el mismo precio.
Aunque existen plataformas que tratan de controlar el precio de las criptomonedas son siempre los usuarios quienes establecen los valores porque si una moneda cuesta 10 y en determinado momento hay una escasez y quiere venderla a 15 dólares y el comprador acepta los valores de la criptomoneda estarán en constante cambio.
3. Dificultad del proceso de minado
La minería digital de una criptodivisa también es un factor causante de determinar el precio de las criptomonedas. Si el proceso de minar es difícil porque se necesitan equipos más potentes y no se puede acceder a ellos, serán pocos los mineros que se atrevan a minar esa criptomoneda por porque el proceso de verificación es muy tedioso o lento, causa una escasez de la moneda digital, por ende, su precio subirá.

4. Empuje de las Ballenas
Las ballenas en el mundo de las criptodivisas son wallet que contienen cantidades sumamente grandes de monedas digitales de al menos 1.000 BTC. Son las ballenas responsables de fijar los precios de las criptomonedas, esto porque son quienes deciden vender monedas digitales en masa creando pánico en los usuarios dueños de pocos bitcoins, entonces todos empiezan a vender a un precio bajo y es cuando estas ballenas vuelven a comprar para después venderlas a un precio más elevado.
Las ballenas suelen realizar estas técnicas de enjuague y repetición mediante el trading de las criptodivisas, por lo que mantienen cierto control en valor de las criptodivisas en su beneficio.

No existe un precio oficial o único
Ahora que hemos conocido los elementos influyentes a fijar el precios de las criptomonedas. Tenemos conocimiento que su valor no es oficial en ninguna parte como se ha explicado depende la oferta y la demanda si, pero esta está en constante cambio dependiendo de la casa de intercambio.
El precio es variable y aprovechado por muchos traders quienes compran criptomonedas baratas en alunas casa de intercambio para venderlas en otras exchanges con precio elevado.

Deja una respuesta